Clasificación 370.71 P418 1994
Autor(es) Pensamiento Educativo ( Revista )v.14-I Semestre 1994.
Título(s) Formación de Profesores

Universidad Católica, Facultad de Educación
1994

Notas Contiene: Beatrice Avalos: Creatividad versus autonomía profesional del profesor. Consideraciones sobre el tema, derivadas de la investigación pedagógica; Eduardo Castro Silva: Reflexiones acerca del estado y su rol en la formación y el perfeccionamiento del profesor; Pedro Ahumada Acevedo: Hacia una propuesta multidimensional en la formación de los profesores; Jacqueline Gysling Caselli: Formación de profesores de enseñanza media, ejes centrales de transformación de los modelos de formación; Liliana Vaccaro Carrizo: Escuela efectiva y maestros, apuesta realista; María Paulina Dominguez Vial: La formación y el perfeccionamiento del profesor en una cultura con una nueva lógica, basada en la infórmatica y en la imagen; María Ines Abrile de Vollmer: Importancia social y efectos de una carrera docente; José Cornejo Abarca (Bibliografía): Formación inicial y continua de profesores; profesionalización y desarrollo profesional, referencias bibliográficas generales; Margarita Silva Peake-Emy Suzuky Sone (Bibliografía): Formación de educadores de párvulos; Marta Riveros Rojas (Bibliografía): Formación de profesores en el área de didáctica de la matemática; Lucia Santelices Cuevas (Bibliografía): Aportes para la formación de un profesor de enseñanza general básica en el ámbito de las ciencias naturales; Sylvia Rittershausse Klaunig (Bibliografía): Formación y perfecionamiento de profesores de educación media.
Descripción 259p.