Clasificación 305.42083 S937h
Autor(es) Stuven, Ana Maria, ed. Fermandois, Joaquín, ed.
Título(s) Historia de las mujeres en Chile

Taurus
2011
Notas Mujeres conquistadoras y conquistadas. Las constructoras de un nuevo mundo (Paulina Zamorano) Género, etnicidad, poder e historia indígena en Chile (Jorge Hidalgo y Nelsón Castro, en colaboración con Priscilla Cisternas y Julio Aguilar) Las voces olvidadas: Indias, mestizas, mulatas y negras (Ximena Azúa) Las otras mujeres; madres solteras, abandonadas y viudas en el Chile tradicional siglos XVIII-XIX (René Salinas) La presencia de la mujer chilena en la Guerra del Pacífico (Paz Larraín) Las hermanas de la Providencia: madres virgenes al cuidado de los niños abandonados. Siglo XIX (Ximena Illanes) Tras las huellas de la educación católica femenina en el siglo XIX. Mujeres y cultura (Alexandrine de La Taille) La educación de la mujer y su acceso a la universidad: Un desafío republicano (Ana María Stuven) Cuerpo y mujer en la urbe ilustrada del siglo XIX (María de la Luz Hurtado) Mujeres, médicos y enfermedad mental en la segunda mitad del siglo XIX ( Claudia Araya)