Clasificación 370.71 P418 1994
Autor(es) Pensamiento Educativo ( Revista )v.14-I Semestre 1994.
Título(s) Formación de Profesores

Universidad Católica, Facultad de Educación
1994
Notas Contiene: Beatrice Avalos: Creatividad versus autonomía profesional del profesor. Consideraciones sobre el tema, derivadas de la investigación pedagógica; Eduardo Castro Silva: Reflexiones acerca del estado y su rol en la formación y el perfeccionamiento del profesor; Pedro Ahumada Acevedo: Hacia una propuesta multidimensional en la formación de los profesores; Jacqueline Gysling Caselli: Formación de profesores de enseñanza media, ejes centrales de transformación de los modelos de formación; Liliana Vaccaro Carrizo: Escuela efectiva y maestros, apuesta realista; María Paulina Dominguez Vial: La formación y el perfeccionamiento del profesor en una cultura con una nueva lógica, basada en la infórmatica y en la imagen; María Ines Abrile de Vollmer: Importancia social y efectos de una carrera docente; José Cornejo Abarca (Bibliografía): Formación inicial y continua de profesores; profesionalización y desarrollo profesional, referencias bibliográficas generales; Margarita Silva Peake-Emy Suzuky Sone (Bibliografía): Formación de educadores de párvulos; Marta Riveros Rojas (Bibliografía): Formación de profesores en el área de didáctica de la matemática; Lucia Santelices Cuevas (Bibliografía): Aportes para la formación de un profesor de enseñanza general básica en el ámbito de las ciencias naturales; Sylvia Rittershausse Klaunig (Bibliografía): Formación y perfecionamiento de profesores de educación media.
Descripción 259p.

Registro Analíticos

TítuloAutor Extensión
Aportes Para la Formación de Un Profesor de Enseñanza General Básica En El Ámbito de las Ciencias Naturales. (Bibliografía) Santelices Cuevas, Lucía
Creatividad versus autonomía profesional del profesor. Consideraciones sobre el tema, derivadas de la investigación pedagógica. Avalos, Beatrice
Escuela efectiva y maestros creativos: ¿apuesta realista? Vaccaro Carrizo, Liliana
Formación de Educadores de Párvulos (bibliografía) Silva Peake, Margarita y Suzuki Sone, Emy
Formación de profesores de enseñanza media: Ejes centrales de transformación de los modelos de formación. Gysling Caselli, Jacqueline
Formación de Profesores En El Área de Didáctica de la Matemática (bibliografía) Riveros Rojas, Marta
Formación Inicial y Continua de Profesores; Profesionalización y Desarrollo Profesional: Referencias Bibliográficas Generales (bibliografía) Cornejo Abarca, José
Formación y Perfecionamiento de Profesores de Educación Media. (biliografía) Rittershaussen Klaunig, Sylvia.
Hacia una propuesta multidimensional en la formación de profesores. Ahumada Acevedo, Pedro
Importancia Social y Efectos de Una Carrera Docente Abrile De Vollmer, María Ines
La formación y el perfeccionamiento del profesor en una cultura con una nueva lógica, basada en la informática y en la imagen. Dominguez Vial, María Paulina
Reflexiones acerca del estado y su rol en la formación y el perfeccionamiento del profesor. Castro Silva, Eduardo